Morelia, Michoacán, a 17 de abril de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla supervisó la etapa final de la construcción del paso superior vehicular Villas del Pedregal, “Paso Catrinas”, próximo a inaugurarse en beneficio de usuarios y habitantes de la zona poniente de Morelia.
Acompañado del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, el mandatario constató el avance que presenta esta obra estatal y que ya cuenta con circulación en la parte superior con sentido de Morelia a Quiroga.
En el recorrido se explicó al gobernador la rehabilitación de laterales con concreto hidráulico, así como la infraestructura social y de esparcimiento complementaria como juegos infantiles, gimnasio inclusivo y al aire libre, skatepark, mesetas y cruces seguros para peatones.
Además de que dará ordenamiento y resolverá un problema vial que existía desde hace más de 15 años por congestionamiento vehicular, al recordar que por esta zona circulan alrededor de 29 mil vehículos a diario.
Para esta obra multianual, el estado invirtió 296 millones de pesos y consta de una construcción de 420 metros de longitud, cuatro carriles en el puente superior y accesos universales para peatones, ciclistas y personas con discapacidad.