Ciudad de México, a 7 de abril 2025.- El alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea responsabilizó a los organizadores del evento ‘Axe Ceremonia’ por el accidente que dejó sin vida a los camarógrafos fotógrafos Miguel Ángel Rojas Hernández y Citlali Berenice Giles Rivera, el pasado 5 de abril en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el edil detalló que la empresa encargada del festival violó el Programa Especial de Protección Civil y engañó a las autoridades capitalinas y de la alcaldía y pidió a la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ) que deslinde responsabilidades.
De igual forma, ante medios de comunicación pidió que no se politice la tragedia.
Por otra parte, Tabe Echartea indicó que el evento no se canceló ni se desalojó el lugar para evitar una catástrofe mayor con una estampida humana.
"Sí se valoraron las condiciones del desalojo porque queríamos evitar una tragedia como la del New’s Divine porque un evento masivo corre el riesgo de una estampida", señaló.
Comentó que en el momento del incidente había personal de PC de la alcaldía en el recinto, pero atendía una emergencia por enjambre de abejas.