Ciudad de México, a 5 de marzo de 2024.- De gira en la capital mexicana, la candidata presidencial de la coalición PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, recicló la campaña de Rubén Moreira Valdez cuando este señor buscaba gobernar Coahuila en 2011.
Se puede ver en el slogan “De la seguridad me encargo yo”, que fue del coahuilense y que hoy ostenta la abanderada del bloque “Fuerza y Corazón por México”. Además, Xóchitl Gálvez advirtió que, al implementarla, no culpará a los expresidentes de México en una de las numerosas alusiones al discurso del presidente López Obrador.
Criticó entonces la estrategia del sexenio actual y del antepasado: “no voy con la guerra de Calderón ni con los abrazos de López Obrador”.
Y a propósito del panista moreliano, la candidata trató de diferenciarse de Felipe Calderón en el sentido de que no se propone exterminar a nadie, sino aplicar la ley, así como concentrarse en tareas de inteligencia y uso de tecnología.
Poco antes de partir a la península de Yucatán, Xóchitl Gálvez también cuestionó el papel del Ejército mexicano en la administración del Tren Maya u otras obras. “Lo que es civil a lo civil, lo que es militar a lo militar”, dijo.