Culiacán, Sinaloa, a 6 de enero 2024.- La madrugada del sábado un niño de 5 años fue ingresado al Hospital Pediátrico de Sinaloa y presentaba síntomas de intoxicación con sustancias ilícitas, las cuales presuntamente consumió al comer frituras que podrían estar contaminadas con esos ingredientes.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los familiares del infante, que habitan en el poblado de El Diez, cerca de la salida sur de Culiacán, notaron durante la madrugada que el niño presentaba síntomas graves de intoxicación tras consumir algunas frituras.
Al llegar al nosocomio, el personal médico que atendió al menor observó que este presentaba un cuadro de intoxicación por metanfetaminas, por lo que comenzaron con el tratamiento determinado y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe señalar que el diagnostico fue notificado después de que los estudios practicados al pequeño dieran positivo a dicha sustancia tóxica, por lo que las autoridades judiciales investigan los hechos para determinar las causas de la supuesta contaminación de la comida chatarra.