Ciudad de México, a 7 de diciembre 2024.- El uso del vapeador no ayuda a las personas a dejar de fumar tabaco, aseguró el neumólogo Rodolfo Posadas.
En entrevista para Telediario Radio, con Víctor González y Lizbeth Sánchez, el especialista destacó que existe un concepto erróneo, ya que los cigarros electrónicos constantemente son promocionados como una alternativa al cigarrillo común.
“Se tiene el falso concepto de que no hacen daño o que incluso pueden ayudar a dejar de fumar los cigarrillos normales”, comentó Posadas.
Asimismo, indicó que ya se han demostrado los efectos perjudiciales que ocasiona el uso de los cigarrillos electrónicos.
Pero, en el fondo, realmente tenemos un producto que se compra, no es gratuito, que entra al cuerpo a través de la respiración, y ha habido casos en los cuales se ha demostrado el proceso inflamatorio que causa en los pulmones”, consideró el experto.
En lo que se refiere a la posible prohibición de estos productos en México, el neumólogo resaltó que las restricciones suelen tener efectos limitados y que lo más importante es garantizar el acceso a la información para que las personas puedan tomar decisiones fundamentadas.
“Esto ha sucedido con diferentes sustancias en el pasado, ¿recuerdan la prohibición del alcohol a principios del siglo XX?, finalmente esa prohibición no funcionó y después vino la información, y ahora la decisión es personal”, indicó.