Mazatlán, Sinaloa, a 27 de noviembre de 2024.- En la última semana, el Grupo UNEPREVIF de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, puso a disposición del juez cívico a ocho probables generadores de violencia familiar.
Francisco Brion González, comandante del Grupo UNEPREVIF informó que durante los reportes atendidos también se hicieron 15 canalizaciones a las instancias de investigación de Fiscalía y el Centro Regional de Justicia para la Mujer, y a tres víctimas de violencia se les brindó seguimiento y resguardo.
El servicio integral y jurídico que otorgan los elementos especializados incluye el acompañamiento de una persona a interponer su denuncia para el seguimiento correspondiente y la atención psicológica en las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana, que atiende a 47 personas víctimas de violencia.
Brion González añadió que el departamento que lidera trabaja las 24 horas del día y atiende reportes tanto en zona rural como urbana, y puso a disposición los números de emergencia 911 y C-2, Contacto Ciudadano 6699*868126.