Coahuayana, Mich., a 10 de abril de 2025.- Los cuerpos sin vida de dos hombres, con visibles heridas de bala y otras huellas de violencia, fueron localizados en un camino de terracería en la localidad La Esperanza, en el municipio de Coahuayana.
El hallazgo tuvo lugar la tarde del jueves en la comunidad La Esperanza, en los límites de Michoacán con Colima, donde vecinos se percataron de la presencia de dos cuerpos tenidos en un camino de terracería.
Al sitio se trasladaron elementos de los cuerpos de seguridad pública locales y agentes de la Fiscalía regional, quienes confirmaron el hallazgo.
Tendidos en el suelo sobre un plástico negro, yacían los cuerpos de dos hombres semidesnudos, vestidos solo con su ropa interior. Ambos cadáveres presentaban huellas de tortura, contusiones y heridas de bala.
Tras la realización de las diligencias correspondientes, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en calidad de desconocidos.
En esa región de Michoacán operan células armadas ligadas a cárteles michoacanos, quienes buscan impedir el avanece del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desde el estado de Colima.