Ciudad de México, a 21 de febrero 2025.- Todd Zimmerman, agente especial de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) en la Ciudad de México, afirmó al medio estadounidense Los Angeles Times, que a los grupos delincuenciales mexicanos les “preocupa” el poder de su país.
Asimismo, Zimmerman comentó que espera que el crimen organizado se “aleje del fentanilo y regresen a hacer cocaína, metanfetaminas y un poco de heroína”, luego de que el gobierno de EEUU designó a los cárteles de la droga como grupos terroristas.
De igual forma comentó al medio citado que dicha designación fue un mensaje directo a los líderes de esas organizaciones de que la acción militar estadounidense está sobre la mesa.
"Saben que en cualquier momento podrían estar en cualquier lugar, si llega el caso, podrían estar en un auto, podrían estar en una casa y podrían ser vaporizados. Lo han visto en las guerras de Afganistán e Irak. Así que conocen el potencial que existe”, el agente.
Por otra forma, destacó que el ritmo de producción de fentanilo en México se ha mantenido “relativamente estable” en los últimos meses.