Angamacutiro, donde hoy asesinaron a Directora de Seguridad, tiene a su exalcaldesa desaparecida desde agosto; en Michoacán ya la olvidaron

Angamacutiro, donde hoy asesinaron a Directora de Seguridad, tiene a su exalcaldesa desaparecida desde agosto; en Michoacán ya la olvidaron
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Octubre de 2024 a las 19:13:38

Angamacutiro, Mich., a 28 de octubre de 2024.- La violencia contra la administración pública del municipio de Angamacutiro, Michoacán, no tiene fin, y los delincuentes no cesan en su intención de desarticular a las instituciones locales, al asesinar este lunes a la directora de seguridad pública del municipio, pero también al desaparecer a una prominente figura de la política local, la exalcaldesa Maribel Juárez Blanquet, quien fue vista por última vez en agosto pasado, luego de ser “levantada” por un grupo armado.

La mañana del lunes se daba a conocer el asesinato de Lizbeth Romero, directora de Seguridad Pública de Angamacutiro, quien fue privada de la vida a balazos en la puerta de su domicilio, ubicado en la zona Centro del municipio.

En Angamacutiro se ha detectado la operación de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, que ya había amenazado a los políticos locales de la familia Juárez Blanquet, Blanca y Erik, y un hermano de estos.

Blanca Juárez Blanquet fue alcaldesa de Angamacutiro y antes su hermano ocupo el mismo cargo, además de ser diputado federal y dos veces diputado del Congreso de Michoacán.

Fue en el año 2020 que dos tragedias marcaron a la familia Juárez Blanquet; la primera, cuando Fernando Juárez Blanquet fue secuestrado por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sobre este hecho se manejaron dos versiones, una de ellas indicaba que el menor de los Juárez Blanquet, entonces de 21 años, contrajo una deuda de 1.4 millones de pesos con el crimen organizado, de los cuales había pagado 500 mil pesos.

Otra versión apuntaba a que el secuestro era parte de una extorsión del CJNG para obtener de los hermanos políticos Erik y Maribel Juárez Blanquet, 6 millones de pesos, suma por la cual supuestamente los delincuentes los dejarían en paz.

En cualquier caso, Fernando fue secuestrado del único bar de Angamacutiro y liberado posteriormente gracias a la intervención de autoridades estatales.

Pasaron solo algunos meses cuando la tragedia nuevamente alcanzó a los Juárez Blanquet, cuando en la capital del estado, sicarios en moto le arrebataron la vida al diputado Erik Juárez.

Dos jóvenes fueron detenidos de inmediato por el crimen, pero luego se supo que estos no estaban relacionados en absoluto, por lo que fueron liberados horas después.

Devastada y amenazada de muerte, la entonces alcaldesa de Angamacutiro, Maribel Juárez, solicitó seguridad particular, y permaneció con ella hasta que concluyó su mandato.

El sábado 3 de agosto, la exalcaldesa de Angamacutiro se dirigía a Morelia en compañía de su hija menor de edad y de su asistente, Josefina Muñoz, para atender una cita médica.

Apenas salían del municipio cuando fueron interceptadas por hombres armados en dos vehículos, uno de ellos una camioneta Nissan tipo pickup; las adultas fueron subidas por la fuerza a una camioneta que se las llevó con rumbo desconocido, mientras que la menor fue abandonada en el auto de Maribel.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas