Apatzingán, Michoacán, a 22 de octubre del 2024.- Ante la Fiscalía General del Estado se interpusieron 10 denuncias relacionadas con las últimas movilizaciones efectuadas por normalistas en Morelia y la tenencia de Tiripetío señaló Adrián López Solís, titular de FGE.
Detalló que respecto a los dos estudiantes de la Normal Rural Vasco de Quiroga que fueron requeridos por la policía Morelia, cuando circulaban en unidades comerciales secuestradas, los futuros docentes enfrentan su proceso en libertad.
" Están en proceso de integración, incluso en el caso donde fueron puestos a disposición dos normalistas uno hospitalizado y otro presentado físicamente se continúa con la investigación y ellos siguen su proceso en libertad, pero no están exentos de que se les pueda afincar una responsabilidad", comentó el fiscal del estado en entrevista brindada en el municipio de Apatzingán.
Cuestionado sobre si alguna de las denuncias corresponde a los daños efectuadas en el edificio del Palacio de Justicia del Estado, apuntó que no.
Entre las dependencias que acudieron a la Fiscalía General del Estado a denunciar por los daños originados en protestas, fue el Instituto de Educación Superior y Media Superior del Estado.