Culiacán, Sinaloa, a 9 de octubre 2024.- Al cumplirse un mes de una ola de violencia en Sinaloa, la Fiscalía General del Estado (FGE), anunció que ha recibido al menos 269 denuncias por robo de vehículo, la mayoría en los municipios de Culiacán, Concordia, Elota y San Ignacio.
Asimismo, se dio a conocer que del total de reportes, las autoridades solo han recuperado 20 unidades, entre las que se encuentra la camioneta Tahoe de la alcaldesa electa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez.
Cabe señalar que sobre la Maxipista Mazatlán-Culiacán el alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, que viajaba rumbo a la capital del estado para asistir a una reunión en Palacio de Gobierno, fue interceptado por un grupo armado y lo despojó de su camioneta Silverado, a la altura del municipio de Elota.
Como respuesta, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó varios recorridos en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, sobre la mencionada vialidad en los que localizó diversos automóviles con reporte de robo.