Vista Hermosa, Mich., a 7 de abril de 2025.– La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el estado de Michoacán, ha abierto una carpeta de investigación tras el robo de un importante cargamento de televisores nuevos, sustraídos de un tren de carga en el municipio de Vista Hermosa.
Según informó la propia FGR, el representante legal de la empresa Kansas City Southern de México, operadora de la unidad ferroviaria, presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público Federal.
El hurto tuvo lugar en el kilómetro ferroviario I-144, donde desconocidos sustrajeron 155 paquetes de televisores que se encontraban almacenados dentro de un contenedor.
Hasta el momento no se ha identificado a los autores del delito, pero las autoridades han iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos. La Fiscalía continúa con la integración de pruebas que permitan determinar la identidad y posible responsabilidad penal de los implicados.
Los valiosos cargamentos que son transportados de Michoacán hacia el resto del país o que atraviesan por la entidad, desde autos nuevos hasta electrónicos y productos agrícolas, han convertido a las carreteras y vías ferroviarias en una importante fuente de ingresos para el crimen organizado, derivando en una inseguridad generalizada para los transportistas.