Tijuana, Baja California, a 8 de febrero de 2025.- Este sábado, elementos de la Guardia Nacional decomisaron un cargamento de drogas en la garita de Otay, entre la zona fronteriza de Tijuana y Estados Unidos.
El hallazgo se realizó durante un operativo por agentes de la Guardia Nacional, los paquetes que contenían la droga estaban ocultos en un doble fondo de la caja de un tráiler que se encontraba en uno de los principales cruces fronterizos de Baja California.
Tras una revisión minuciosa, los efectivos contabilizaron 205 paquetes de metanfetamina, con un peso total de 537.428 kilogramos, y 50 paquetes de cocaína, que sumaban 60 kilogramos.
El conductor del tráiler, identificado como José ‘N’, fue detenido y, junto con la droga y el vehículo, quedó a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.
Las autoridades han reforzado las inspecciones en los cruces fronterizos debido al constante flujo de mercancías y la detección de este tipo de drogas, así como las tensiones políticas entre el gobierno de México y Estados Unidos por el tráficos de fentanilo y migrantes.