Guadalupe y Calvo, Chihuahua, a 26 de diciembre de 2024.- Un grupo criminal lanzó con drones artefactos explosivos contra policías estatales y militares cuando realizaban trabajos de patrullaje en la zona del municipio Guadalupe y Calvo, Chihuahua; no se reportan heridos.
Los hechos ocurrieron el 24 de diciembre, pero fue hasta este jueves que autoridades dieron a conocer su versión del ataque, el cual tuvo lugar el la localidad El Pinito, cuando los elementos se trasladaban de Cinco Llagas a Guadalupe y Calvo.
Un artefacto explosivo cayó sobre un vidrio panorámico de una patrulla de la Guardia Nacional, momentos después un grupo armado arremetió contra el convoy desatándose una balacera, los uniformados respondieron al ataque sin que reportaran heridos.
Tras los hechos, se reforzó la seguridad y vigilancia en la zona a fin de dar con los responsables; este sería el primer ataque con explosivos a través de un dron que se registra contra las fuerzas de seguridad en Chihuahua, según informó la Secretaría de Seguridad Púbica.