Guadalajara, Jalisco, a 31 de octubre 2024.- Personal de seguridad federal detuvo a Armando “N”, presunto líder de un grupo delincuencial de Jalisco, quien mayormente operaba en el estado de Michoacán.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto también conocido como ‘Delta1’, fue detenido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) en la ciudad de Guadalajara, en un operativo sin violencia.
Asimismo, en el lugar se le aseguraron al sospechoso armas y presuntas drogas.
Según información oficial, Armando “N”, sería el tercero al mando en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Guadalajara y el encargado de la expansión de ese grupo criminal en Michoacán.
“Este generador de violencia controlaba las actividades delictivas en el complejo penitenciario de Puente Grande y se encargaba de coordinar la célula de sicarios ‘Los Deltas’ en los principales municipios de Jalisco, quienes son considerados un grupo extremadamente violento, responsable de llevar a cabo asesinatos, secuestros y extorsiones dentro y fuera de citada entidad”, destacó el Ejército Mexicano en un comunicado.
Armando “N”, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).