Pátzcuaro, Mich., a 18 de noviembre de 2024.- El contar con escolta de la Guardia Civil de Michoacán, no salvó a un empresario de ser secuestrado por un comando, en un restaurante del municipio de Pátzcuaro.
A las 5:30 de la tarde del lunes, un hombre de negocios se hallaba comiendo en un establecimiento en la comunidad Tzurumutaro cerca de la glorieta de acceso a Pátzcuaro, cuando un comando arribó al sitio.
El empresario se hallaba escoltado por policías estatales, pero los delincuentes que viajaban en dos camionetas, abrieron fuego en su contra y los sometieron.
Un video que circula en redes sociales, muestra a los delincuentes llevándose a la víctima en una camioneta negra cerrada, mientras al fondo se escuchan decenas de descargas de rifles de grueso calibre.
Finalmente el comando se dio a la fuga con su víctima, resultando en la implementación de un operativo municipal, estatal y federal para su localización.
Trascendió que el agraviado ya había recibido amenazas de secuestro, por lo que había pedido contratado seguridad de la Policía.