Morelia, Michoacán, a 15 de abril de 2025.- Tras más de cuatro horas bloqueada la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de Xangari, por comuneros de Pichátaro, para exigir la aparición con vida del joven normalista Carlos Eduardo Castro Macías, elementos de Seguridad Pública de Michoacán liberaron la vialidad.
Desde las 16:00 horas familiares, comuneros y compañeros de Carlos Eduardo Castro, estudiante de la Escuela Normal de Tiripetío “Vasco de Quiroga”, arribaron a la capital michoacana donde retuvieron camiones y autobuses de pasajeros para bloquear la vialidad como parte de sus acciones para presionar a la Fiscalía General del Estado (FGR) y exigir la localización con vida del normalista desaparecido desde el 13 de abril.
A la par otro grupo de manifestantes realizó un bloqueo sobre la carretera Uruapan-Pátzcuaro, a la altura de la desviación a San Juan Tumbio, ahí incendiaron llantas y troncos de madera.
Estos bloqueos generaron caos vial por más de cuatro horas y el descontento de los automovilistas que transita por estas zonas.
Tras las movilizaciones, personal de la Secretaría de Gobernación y elementos de la Guardia Civil arribaron a la salida a Xangari para dialogar con los manifestantes, trascendió que entre los acuerdos para liberar la vialidad es que mañana se retomarán los trabajos de búsqueda del joven Carlos Eduardo Castro.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, el normalista desaparecido tiene 21 años de edad, mide 1.70 metros de altura, es de complexión delgada, tez blanca, frente pequeña, cabello ondulado y cejas semiarqueadas y separadas.
Como señalas particulares tiene en el pecho un tatuaje con dos caras y una figura larga. La última vez que se le vio llevaba puesta una gorra negra, chamarra color azul eléctrico, playera color gris, pants color negro con rayas blancas y tenis de color blanco.