Nacajuca, Tabasco, a 3 de febrero de 2025.- Derivado de un operativo conjunto entre personal de la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Tabasco durante la noche del domingo 2 de febrero se detuvo a 13 policías municipales y dos funcionarios públicos de Nacajuca, Tabasco.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Víctor Hugo Chávez, en un encuentro con la prensa donde se limitó a dar información a detalle del operativo que se llevó a cabo en el rancho “Nueva Esperanza”, ubicado en el Ejido El Hormiguero.
El secretario de seguridad estatal se limitó a dar mayor información al argumentar que debido al proceso de investigación no se puede dar más detalle de la detención de funcionarios y policías municipales.
Mientras que el gobernador Javier May Rodríguez explicó que el incremento de los hechos de violencia registrados en las últimas semanas en Tabasco se deriva del conflicto entre dos grupos de la delincuencia organizada que se disputan el territorio para la venta y trasiego de droga.
En la conferencia de prensa, las autoridades destacaron que en un periodo de siete días, del 27 de enero a 2 de febrero, fueron detenidos 41 generadores de violencia.