Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas, a 12 de noviembre 2024.- Personal de seguridad decomisó armas largas y vehículos blindados artesanalmente, llamados “monstruo”, durante un cateo a un inmueble en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que en el operativo participó su dependencia en Chiapas, así como la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN).
Asimismo, se detalló en la nota que tras la revisión “se aseguraron 29 vehículos (dos de los llamados ‘monstruos’), cuatro motocicletas, 64 armas largas de diversos calibres, 578 cargadores y mil 196 cartuchos de diversos calibres.
Así como 70 cajas llenas de cartuchos, siete chalecos tácticos, objetos diversos consistentes en una caja con papel holograma, nueve placas de vehículos, nueve cascos, cuatro teléfonos celulares, una libreta y un DVR de videograbación.
El inmueble fue asegurado y las armas y unidades decomisadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR.