Culiacán, Sin., a 4 de febrero de 2025.- En un operativo realizado el lunes 3 de febrero, elementos del Ejército Mexicano aseguraron un laboratorio clandestino en la comunidad de Sálate de las Tapias, donde incautaron grandes cantidades de precursores químicos, armamento y vehículos, informó el gabinete de seguridad federal.
Durante la operación, fueron decomisados 2,450 litros de material químico utilizado para la elaboración de metanfetamina, así como 100 kilogramos de otras sustancias químicas. Además, las autoridades encontraron un reactor de síntesis orgánica y dos condensadores, equipos clave para la producción de drogas sintéticas.
En el lugar también fueron asegurados nueve vehículos, algunos de ellos con piezas de blindaje, además de cartuchos para armas de fuego.
De acuerdo con estimaciones oficiales, el golpe económico a los grupos delictivos con esta incautación podría alcanzar los 488 millones de pesos.