Apatzingán, Mich., a 3 de abril de 2025.- Luego de una serie de enfrentamientos entre civiles armados y personal del Ejército, un operativo interinstitucional realizado en la localidad de Puerta de Alambre, perteneciente al municipio de Apatzingán, permitió localizar y destruir 3 puntos de vigilancia usados por delincuentes, además se aseguró armamento y una motocicleta.
El operativo implementado luego de los enfrentamientos que dejaron seis sicarios muertos -y donde los soldados requirieron del apoyo de un helicóptero artillado-, permitió el aseguramiento de 3 parapetos que usaban los delincuentes para vigilar los movimientos de las fuerzas del orden, espacios que fueron inhabilitados.
Asimismo, durante las tareas operativas, los efectivos aseguraron un arma larga calibre 7.62 x 39 milímetros, 88 cartuchos calibre 50 milímetros, mil 610 cartuchos calibre 7.62 x 39, equipo táctico, y una motocicleta Italika Forza de color gris, sin placas de circulación.
Todo lo incautado fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General de La República (FGR), para que el Agente del Ministerio Público Federal continúe con las respectivas averiguaciones.