Morelia, Michoacán, a 5 de abril 2025.- una pareja, que es delgada por las autoridades de ser la presunta responsable de violencia familiar, cometido en agravio de sus hijas, en el municipio de Morelia, fue aprehendida la víspera por personal de la FGE.
Sobre el particular se informó que con base en las investigaciones, se logró establecer que Alejandro “N” y Blanca Cecilia “N”, durante varios años habían ejercido violencia física y psicológica en agravio de sus hijas, de 16 y 17 años de edad, a quienes también obligaban a trabajar en un supermercado para solventar los gastos del hogar.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, misma que reunió datos de prueba suficientes para presentar ante el Juez de Control a los investigados, quienes fueron vinculados a proceso.
Tras incumplir con lo establecido, Alejandro “N” y Blanca Cecilia “N” fueron declarados sustraídos de la acción de la justicia, por lo que fueron detenidos para darle continuidad a su proceso legal.