Culiacán, Sin., a 30 de noviembre de 2024.- Resultado de trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional, elementos del Gabinete de Seguridad detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a dos hombres en posesión de armas de alto poder y mil pastillas de fentanilo. Los detenidos están vinculados con un grupo delictivo generador de violencia en la entidad.
La aprehensión ocurrió durante un patrullaje de seguridad en el municipio de Culiacán, donde efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fueron agredidos con disparos de arma de fuego. Tras repeler el ataque, las autoridades lograron controlar la situación y capturar a los presuntos agresores.
Entre los objetos asegurados destacan un fusil Barret, cuatro armas largas, un lanzagranadas, dos granadas, 15 cargadores, 420 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos y las mencionadas mil pastillas de fentanilo.
Los detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición del Ministerio Público, junto con el armamento y la droga incautados. El Ministerio Público determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación correspondiente.
Las indagatorias iniciales apuntan a que los dos hombres forman parte de un grupo delictivo implicado en actos de violencia en Sinaloa.