Culiacán, Sinaloa, a 14 de febrero de 2025.- Como resultado de los operativos interinstitucionales de la Defensa, Semar, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, contra la producción y tráfico de drogas en Sinaloa, se desmantelaron 6 laboratorios y 9 bodegas del crimen organizado.
La secretaría de Seguridad Publica Ciudadana (SSPC) informó que los operativos se desarrollaron en los municipios de Culiacán y Cosalá el jueves 13 de febrero, cuando un militar fue agredido por sujetos armado, situación que derivó en un enfrentamiento entre los agentes y los delincuentes dejando un saldo de cuatro agresores sin vida.
El balance presentado por el Gabinete de Seguridad, señala que en Badiraguato se detuvo a una persona a bordo de un vehículo, le aseguraron 19 kilos de marihuana con un valor de 71 mil 124 pesos.
Mientras que en Culiacán, la capital sinaloense, en tres operativos distintos se logró decomisar 77 armas cortas, diversa droga, 48 celulares, dos radio de comunicación, cargadores y dispositivos para internet al interior del reclusorio de Aguaruto.
En una segunda acción operativa en la capital se aseguraron 110 máquinas tragamonedas, 58 dosis de marihuana y 6 kilos de la misma droga, 39 dosis de metanfetamina y mil 647 de cocaína derivado de ejecutar 14 órdenes de cateo.
En una tercera operación, se logró la detención de una persona a bordo de un vehículo en el que transportaba una arma larga, 77 cartuchos, dos drones, un chaleco táctico y varias estrellas ponchallantas.