Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 31 de octubre del 2024.- En Lázaro Cárdenas hay dos camposantos históricos, el de San Pedro y el de San Blas, donde se espera que arriben 3 mil visitantes para festejar el Día de Muertos, por lo cual desde el municipio se activó un operativo especial que inició desde el 30 de octubre y se extenderá hasta el 2 de noviembre.
En ambos panteones se desplegarán binomios a pie y en moto, así como unidades vehiculares que recorrerán el perímetro. Además, se instalará un centro de mando que contará con elementos tanto de seguridad ciudadana como de protección civil.
Anotar que en los dos días finales de octubre, la presencia policial será entre las 8:00 am a las 5:00 de la tarde, mientras que el 1 y 2 de noviembre será de las 7:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde.
La pretensión es entonces, que las familias puedan aprovechar para visitar en los cementerios a sus difuntos y arreglar sus tumbas con flores, comida y algo más. Cabe hacer mención que el panteón Ejidal en la ciudad y los distintos ejidos en comunidades rurales del municipio y privados también mantendrán sus puertas abiertas.