Cajeme, Sonora, a 23 de octubre de 2024.- El presidente del Club Rotario de Ciudad Obregón, Sonora, Luis Carlos Salas, decidió abandonar la ciudad por amenazas y extorsiones de grupos del crimen organizado.
Fue a través de sus redes sociales que compartió la noticia al exponer que fue víctima de “el fenómeno de la delincuencia”, cuando sujetos tocaron a su puerta para exigirle cobro de piso por sus negocios.
Mencionó que no presentará una denuncia, pues considera que hacerlo representa un riesgo para él y su familia “en un país donde reina la ignominia, la corrupción, y la falta de justicia”, por lo que tomó la decisión de dejar su ciudad natal.
El empresario resaltó que durante varios años, al igual que muchos de sus amigos y familiares, intentaron sacar a su ciudad adelante y no abandonarla en busca de mejores oportunidades.
“Cajeme es mi cuna, y creo merece que hagamos algo por ella después de tanto que nos ha dado durante décadas, y si bien como lo mencioné antes, mi equipo y yo luchamos sin miramientos por un mejor municipio siempre, y de lo cual quedan bastantes pruebas y registros, con orgullo y satisfacción, les digo que no es un adiós sino un hasta luego”, expuso en el comunicado.