Morelia, Michoacán a 4 de enero del 2025.- El complejo comercial y de seguridad que se construye en el interior del tianguis limonero de Apatzingán, mantiene un avance del 40 por ciento de su edificación, señaló Fanny Arreola Pichardo, edil de mencionada demarcación.
La alcaldesa indicó que al parecer la obra se encuentra en pausa, dijo desconocer mayores datos ya que el proyecto es 100 por ciento de recursos estatales.
En la distribución del complejo, se contempla un espacio donde se mantengan día y noche, elementos de la Guardia Civil que efectúen los operativos al interior del tianguis para evitar el cobro de piso contra los productores limoneros.
Según datos proporcionados por la Secretaría de Gobierno, se pretende que el complejo pueda concluirse en el mes de febrero y comenzar a operar en marzo.
Señalar que entre las medidas de seguridad que los productores limoneros de Apatzingán han puesto sobre la mesa, es que en las instalaciones del Tianguis se coloquen cámaras monitoreadas por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones C-5.