Tlacotepec, Guerrero, a 9 de abril de 2025.- El ex alcalde de Tlacotepec, José Concepción Hernández Solano, fue encontrado sin vida junto a otras dos personas, con una camioneta al fondo de una barranca de unos 400 metros de profundidad en la carretera Ocotito-Tlahuizapa, cerca de la población de Coacollulillo.
Fue el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, quien confirmó la identidad del ex alcalde, además de que indicó que en la zona centro del estado opera el grupo delictivo ‘Los Ardillos’, los cuales, asesinan a sus víctimas, haciendo parecer que tuvieron un accidente.
Los otros dos hombres que se encontraban con el ex alcalde, fueron identificados como Bartolomé Hernández González y Víctor Cruz Melchor.
Los cuerpos de las víctimas no fueron encontrados dentro del vehículo, estaban entre la maleza.
Asimismo, los familiares de Hernández Solano, comentaron que la zona donde ocurrió el supuesto accidente, no era un lugar que frecuentara, debido a que es considerada como peligrosa por ser territorio de ‘Los Ardilllos’.
Cabe resaltar que el ex alcalde, se desempeñó como Secretario de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Chilpancingo de la actual administración, siendo parte del equipo de Alejandro Arcos, quien fue asesinado tan solo unos días después de haber llegado al cargo en octubre del año pasado.