Zapopan, Jal., a 14 de abril de 2025.- La Fiscalía del estado de Jalisco informó de la apertura de una carpeta de investigación por el homicidio de un hombre originario de Sinaloa y su escolta, ultimados en un gimnasio del municipio de Zapopan la mañana del lunes.
Ambas víctimas son varones, uno de ellos de 43 años -originario de Culiacán, Sinaloa, pero supuestamente avecindado en Zapopan desde hace cinco años, de acuerdo con los primeros testimonios-, y el otro un escolta, de 66 años, con domicilio en la Zona Metropolitana.
En redes sociales, se identificó a la víctima como Rodolfo Carrizosa, un empresario sinaloense.
Los cuerpos fueron encontrados en unas escaleras metálicas de acceso. Junto a ellos se registraron varios casquillos, de calibre por determinar. En una rápida reacción, la Comisaría de Zapopan detuvo a dos personas presumiblemente involucradas en el hecho: Martín Gerardo “N” y Kevin Alexis “N”.
Afuera del establecimiento fue asegurada una motocicleta negra sin matrícula, así como un casco negro y una mochila amarilla con un arma larga en su interior. Además, fue asegurada otra arma corta.
La Fiscalía del estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación y estudia indicios y testimonios que lleven a aclarar el caso, identificar a todas las personas responsables y judicializarlo con celeridad.