Celaya, Guanajuato, a 3 de enero de 2025.- El sonido seco y repetitivo de más de seis disparos alarmó a los vecinos de la calle Plan de Hospicio este viernes por la tarde. Era cerca de las 15:00 horas cuando el estruendo dejó en claro que la violencia volvía a tocar las puertas de la colonia Lázaro Cárdenas.
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre tendido boca arriba junto a la banqueta, sin signos vitales. Paramédicos confirmaron su muerte, mientras los indicios en la escena apuntaban a un ataque directo: varios casquillos percutidos de grueso calibre quedaron esparcidos en el sitio.
La zona fue rápidamente acordonada con cinta amarilla para permitir el trabajo de los peritos y los agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.
Este ataque ocurre apenas un día después de que otro hombre fuera agredido en la misma colonia. La víctima, identificada como Francisco Joaquín, falleció horas después en un hospital debido a la gravedad de sus heridas.