Choix, Sinaloa, a 1 de abril de 2025.- Este martes, cuatro personas perdieron la vida, mientras se encontraban realizando la limpieza de un pozo que abastece de agua a la comunidad, en la sindicatura de Agua Caliente Grande, municipio de Choix en Sinaloa.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los cuatro hombres murieron por asfixia; un primer hombre ingresó y no respondió al llamado que le hicieron, después un segundo compañero entró a buscarlo y así sucesivamente, hasta que al final ninguno de los cuatro logró salir.
“Con toda la buena intención de darle un servicio a la población, un trabajador del sistema que se auto administra ahí mismo en Agua Caliente Grande, como le llamamos normalmente, los bomberos de la comunidad, él pues se metió a darle limpieza al pozo y al momento de ver que no salía, se metió otra persona. Ya cuando no salieron, se metió otra. Se metieron hasta cuatro personas, las cuales, desgraciadamente perdieron la vida”, indico la alcaldesa de Choix.
Al lugar, se trasladaron autoridades locales, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes intentaron auxiliarlos, pero ya no contaban con signos vitales.
Los hombres, fueron identificados como Aristeo Medina, de 67 años, Santos López de 52, Leonardo Torres, de 47 y Adán Robles de 33, y cuyos cuerpos fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales de Los Mochis, para practicarles la necropsia que marca la ley.