Querétaro, Querétaro, a 13 de noviembre de 2024.- Después de los ataques armados que se registraron la semana pasada, en donde 13 perdieron la vida, alcaldes de la zona metropolitana de Querétaro, firmaron el Convenio de Coordinación y Colaboración para Regular los Establecimientos de Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, con la finalidad de coordinar operativos y medidas que fortalezcan la seguridad en el estado.
Dicho acuerdo, fue firmado por los alcaldes de Querétaro, Huimilpan, San Juan del Río, Corregidora, y El Marqués, cuyo compromiso, también lo tendrán que asumir los propietarios de los restaurantes y bares.
Se estipula ajustar el horario de cierre a la 1:00 de la mañana, además de la implementación de cámaras conectadas a las fuerzas de seguridad.
También, se implementarán actividades de seguridad preventiva, se activarán protocolos de seguridad y se estará vigilando que sí se cumplan, para asegurar la protección de los visitantes y el personal.
Asimismo, se realizarán inspecciones constantes, se contará con la presencia de personal de seguridad, habrá operativos en centros nocturnos, puntos de revisión de carros.