Querétaro, Qro., a 11 de noviembre de 2024.- Fernando González Núñez, alias “La Flaca”, ultimado la noche del domingo en un bar de la capital queretana junto con dos de sus escoltas, en un ataque que dejó otros siete fallecidos y 13 heridos, fue detenido dos veces este año y dejado libre por la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró la Fiscalía del estado.
Así lo dio a conocer Humberto Pérez González, vicefiscal de Investigación Científica y Policial, quien identificó a “La Flaca” como un operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), vinculado al robo de hidrocarburo en Querétaro y la zona limítrofe con los estados de México e Hidalgo; asimismo, mantenía una disputa con el Cártel Santa Rosa de Lima.
La Flaca fue asesinado en el bar Los Cantaritos, cerca del centro de Querétaro, en un ataque armado que dejó otros 9 muertos y 13 heridos, la noche del domingo.
A decir del vicefiscal, González Núñez fue capturado dos veces en 2024, una en marzo y otra en agosto, cuando se le sorprendió en poder de armas de grueso calibre y de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.
En ambos casos fueron policías estatales quienes lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), pero el ministerio público de la federación lo dejó en libertad en ambas ocasiones, al determinar la no persecución del delito.