Navolato, Sin., a 15 de abril de 2025.- Uno de los cuatro elementos del Ejército Mexicano que resultaron lesionados tras una explosión ocurrida en un laboratorio clandestino en Navolato permanece en estado crítico, según confirmó el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo. Los otros tres militares se encuentran estables y bajo observación médica en un hospital del ISSSTE en Culiacán.
El incidente, registrado la noche del domingo 13 de abril, ha generado preocupación por la seguridad de las fuerzas armadas que participan en operativos contra el crimen organizado en la región. De acuerdo con las autoridades, los soldados heridos fueron trasladados de inmediato al hospital tras la explosión, donde uno de ellos fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos debido a graves quemaduras.
Durante una rueda de prensa, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, descartó que se tratara de una agresión directa por parte de un grupo delictivo. “No hay evidencia de un ataque frontal a los elementos de la Defensa. Las causas aún se investigan, pudo haber sido un accidente o la presencia inadvertida de algún explosivo”, explicó.
Rocha Moya subrayó que las investigaciones continúan y que será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien determine los pasos a seguir en cuanto al traslado y atención médica de los afectados.