Zinapécuaro, Mich., a 16 de noviembre de 2024.- La violencia en la región de Zinapécuaro suma un nuevo episodio tras el hallazgo de un cuerpo desmembrado dentro de una hielera abandonada en una carretera que conduce a la comunidad de San José Carpintero. El hecho se da aun día de la irrupción de un comando a la cabecera municipal y la de Queréndaro, reportándose que este hecho dejó varios desaparecidos y muertos de los que no existen registros oficiales.
El macabro descubrimiento fue reportado la mañana de este sábado por vecinos de la zona. Al acudir al lugar, elementos de la Policía Municipal confirmaron que se trataba de restos humanos. La hielera, de color blanco, contenía partes del cuerpo en su interior, mientras que la cabeza de la víctima estaba adherida al exterior con una venda.
Este suceso se suma a los hechos violentos registrados el viernes, cuando la presidencia municipal de Zinapécuaro fue atacada a balazos. Posterior al ataque, un video que circuló en redes sociales mostró una hielera similar con un cuerpo cercenado en lo que parecía ser una calle del Centro de Zinapécuaro, aunque las autoridades no localizaron el objeto en ese momento.
La Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) procesó el lugar del hallazgo, recolectó indicios y trasladó los restos al Servicio Médico Forense (Semefo) de Morelia para la realización de las investigaciones correspondientes.
Vecinos del lugar indican que los muertos por las balaceras del viernes fueron más que las reportadas por las autoridades y también se reportan varios desaparecidos, algunos de ellos, policías.