Ciudad Valles, San Luis Potosí, 13 de enero del 2024.- En redes sociales ha causado una gran indignación que un habitante de la zona rural de Ciudad Valles, San Luis Potosí, halla compartido en un grupo de WhatsApp su “proeza” de haber matado a un jaguar.
Dicho animal, de nombre científico Phantera onca, se encuentra en peligro de extinción y está protegido por las leyes federales de conservación en México.
Dicho sujeto, quien ya se encuentra plenamente identificado por los habitantes de la región, grabó un video que presumió momentos después de haber matado al ejemplar de jaguar.
En la mencionada grabación, se aprecia que el hombre camina en medio de la noche en una zona despoblada; a su lado corre un perro, luego se observa un machete tirado en el suelo y al final dirige el lente de la cámara hacia el cuerpo del felino muerto.
Se observa como el jaguar tenía la mandíbula destrozada, así como claramente se ve que tiene sangre en su cuerpo y está con una soga color azul atada en su cuello.
“La que se rifó, la que peló, mi ayudante, y aquí está el que yo le llamo tigre, pero no es, es un ocelote… el que se mete con mi ganado, se mete conmigo”, dice el sujeto en el video.