Chihuahua, Chihuahua, a 4 de abril de 2025.- Durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, se registró el incendio de cuatro viviendas en el municipio de Carichí, Chihuahua.
De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, fue un grupo del crimen organizado, el que prendió fuego a las casas, las cuales, tuvieron daños totales. Dichas casas, se localizaban una en las calles Ojinaga y 13, dos más en el Barrio Chino, y una vivienda de las calles 17 e Independencia, presentó daños parciales.
Según declaraciones del fiscal estatal, César Jáuregui Moreno, las viviendas, eran usadas por el grupo criminal Los Tigres, el cual se encuentra en disputa con el cártel La Línea.
“Se trata, en los cuatro casos, de viviendas abandonadas, porque las personas que las habitaban están en el extranjero, trabajando, o en el caso de una casa, el propietario falleció hace tiempo”.
“No hubo un ataque armado, fueron a quemar las casas, presumimos que eran utilizadas ocasionalmente por el grupo Los Tigres, que está en disputa con La Línea, ese fue el objetivo de la incursión… No tenemos lesionados ni casquillos percutidos, está haciendo la averiguación la Fiscalía, con presencia de Seguridad Pública estatal”.