Zamora, Mich., a 28 de noviembre de 2024.- Un joven de 23 años resultó herido luego de ser víctima de una agresión a balazos al interior de una estética ubicada en la colonia Ramírez. El ataque ocurrió la tarde de este jueves, y los responsables lograron huir con rumbo desconocido.
El incidente fue reportado alrededor de las 19:10 horas, cuando operadores del C5 SITEC recibieron una llamada ciudadana alertando sobre disparos en las calles Reforma y Matamoros. Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Civil acudieron de inmediato al lugar.
En el interior de la estética "Cony Palmerin", los uniformados encontraron al joven identificado como Jesús Ulises G. P., de 23 años, con varias lesiones provocadas por disparos de arma de fuego. Los agentes procedieron a acordonar la zona para preservar las evidencias, mientras se solicitaba el apoyo de servicios médicos.
Paramédicos de Protección Civil Municipal atendieron al herido y lo trasladaron inicialmente al Hospital Santa María, donde lamentablemente le fue negada la atención médica. Posteriormente, fue llevado al Hospital San José, donde ocurrió lo mismo. Finalmente, fue ingresado a otro hospital donde quedó internado bajo custodia policial.
En el lugar de la agresión, peritos de la Fiscalía General del estado realizaron el levantamiento de cuatro casquillos percutidos calibre 9 mm como parte de las investigaciones. La dependencia inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Hasta el momento, no se ha dado información sobre el motivo del ataque ni sobre la identidad de los agresores, quienes escaparon del lugar tras el ataque.