Morelia, Michoacán, a 6 de noviembre de 2024.- A 157 años y 6 meses de prisión se sentenció a Pedro P. y Adolfo S. por el secuestro agravado de tres personas de identidad reservada, una de ellas menor de edad. Cada uno deberá pagar una multa de más de 1 millón 100 mil pesos, el pago de reparación del daño moral por 300 mil pesos y más de 146 mil pesos por el daño material.
Se les negó cualquier beneficio establecido en el código penal federal, tomando en cuenta la temporalidad de la sanción privativa de la libertad impuesta. Lo anterior, por hechos ocurridos el 6 de septiembre de 2021, en el fraccionamiento Napoleón Gómez Sada de Lázaro Cárdenas.
En Morelia, 90 años de prisión y el pago de una multa de más de 1 millón 347 mil pesos es parte de la sentencia a Homar G. por el secuestro agravado de Edgar E. Se le sancionó con el pago de la reparación del daño material por más de 874 mil pesos a favor de las víctimas indirectas; a la reparación del daño moral de manera genérica a cuantificarse en etapa de ejecución de sentencia; y se suspendieron sus derechos políticos.
Por otro lado, dentro de la causa penal 12/2024, mediante un procedimiento abreviado, se sentenció a 15 años de prisión a Mario R., por el delito de violación equiparada y violación en grado de tentativa, en agravio de unos niños de identidad reservada. Deberá pagar una reparación del daño material de manera solidaria y proporcional, por $19,236 pesos por cada víctima, 3 directas y 6 indirectas, dando un total de $173,124 pesos, los cuales se harán efectivos en ejecución de sentencia.
El Poder Judicial de Michoacán difunde la presente información por considerar que se trata de un asunto de interés público.