Almoloya de Juárez, Estado de Mexico, a 16 de diciembre de 2024.- Un grupo de habitantes enardecidos de Almoloya de Juárez, Estado de México, tomaron justicia por mano propia contra cuatro sujetos señalados de extorsionar a comerciantes.
El hecho sucedió la tarde del domingo 15 de diciembre en la localidad de Yebucivi, lugar donde alrededor de 300 personas persiguieron a los extorsionadores que viajaban en un vehículo Nissan Versa, los retuvieron, les rociaron gasolina y prendieron fuego hasta quedar calcinados sus cuerpos.
Previo a que fueran quemados, los pobladores golpearon a los presuntos extorsionadores. Mientras elementos de Seguridad municipal arribaba a la comunidad, los delincuentes eran quemados; los municipales se vieron rebasados por los habitantes y pidió ayuda a elementos de seguridad federal.
La unidad donde viajaban los delincuentes quedó totalmente calcinada, en tanto personal de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional arribaron al sitio para contener a la gente.
Peritos de la Fiscalía mexiquense realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO).