Oaxaca, Oaxaca, 20 de diciembre del 2024.- La saxofonista y activista mexicana María Elena Ríos, quien sobrevivió a un intento de feminicidio, alertó que ante la falta de protocolos de seguridad en un hospital en el estado de Oaxaca, su presunto agresor, el político y empresario Juan Antonio Vera Carrizal, podría darse a la fuga.
Fue a las afueras del Hospital Reforma de la ciudad de Oaxaca donde la artista se manifestó con un mensaje dirigido a la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.
“Presidenta Claudia, el Gobierno de Oaxaca va a dar a la fuga a Juan Antonio Vera Carrizal”, se leía en su mensaje escrito en una cartulina.
En ese sentido, Ríos advirtió que en la clínica donde se encuentra hospitalizado su presunto agresor no existe un operativo de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, por lo cual, entiende ella, se brindan las facilidades para que se dé a la fuga.
“Ya llevo acá alrededor de tres horas, y ahorita con lo que están saliendo los del hospital es que acaban de operar a Juan Antonio Vera Carrizal, cuando él está aquí desde el día 2 de diciembre del presente año”, declaró.
“Aquí está Juan Antonio Vera Carrizal, él solamente está haciendo tiempo y esperando el momento ideal para darse a la fuga porque sabe que será sentenciado porque no tiene ni una prueba su favor”, extendió.
Cabe recordar que la joven mujer fue atacada con ácido en el año 2019, presuntamente por instrucciones del empresario y exdiputado federal.
Derivado de lo anterior, Vera Carrizal se encuentra en prisión desde abril de 2020, por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio en contra de la saxofonista originaria de la Mixteca de Oaxaca.