Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas, a 25 de noviembre de 2024.- Pablo Gómez Sánchez de 35 años de edad, militantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) fue asesinado en un bloqueo carretero que mantenían en Chiapa de Corzo como parte de sus movilizaciones para liberar a sus correligionarios Higinio Bustos Navarro.
El hecho ocurrió alrededor de las 8:25 horas del lunes en la carretera que comunica Chiapa de Corzo y Acala, a la altura del poblado Las Palomas, sitio donde llegaron tres automóviles con sujetos armados quienes dispararon contra Pablo Gómez.
Integrantes de la organización relatan que “los disparos se dieron desde dos direcciones de la carretera de Chiapa de Corzo y del lado de Acala con aproximadamente 60 personas de forma cordinada”.
El FNLS señala a “trabajadores del cacique Elpidio Flecha quienes en otros momentos han agredido con armas de fuego junto a la Policía Municipal y Estatal”.
Tras el ataque, otro grupo del Frente Nacional quemó camiones repartidores sobre la carretera San Cristóbal de las Casas-Ocosingo, a la altura del Río Florido.