Celaya, Guanajuato, a 8 de abril de 2025.– Un grupo de 17 michoacanos que se dirigían a La Piedad vivió momentos de terror la madrugada de este martes, tras ser interceptado y asaltado por sujetos con uniformes de la Guardia Nacional en el tramo carretero de Salamanca, antes de llegar a la caseta con rumbo a su destino.
De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, los agresores les dispararon y los obligaron a desviarse hacia un camino de terracería, donde los despojaron de sus pertenencias y los mantuvieron privados de la libertad durante varias horas.
“Nos aventaron a terracería y pues ahí es donde hicieron lo que hicieron con nosotros. Nos robaron, nos quitaron todo”, relató uno de los afectados. Añadió que fueron liberados hasta el amanecer y que, tras ello, regresaron caminando hasta Salamanca, sin medios de comunicación ni forma de orientarse.
Por su parte, el fiscal de Guanajuato Gerardo Vázquez Alatriste confirmó que las víctimas no estaban desaparecidas, como inicialmente se reportó, sino que fueron objeto de un asalto. “Sí fueron víctimas de un robo, eso sí hay que decirlo”, declaró.
El fiscal aseguró que ya se abrió una carpeta de investigación y se están realizando las diligencias correspondientes. “Ya nos dimos a la tarea. Hablamos de vidas humanas”, enfatizó.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el hecho y confirmar la identidad de los agresores.