Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre del 2024.- Municipios ponen resistencia para la contratación de Policía Auxiliar y para la regulación de máquinas tragamonedas, puntos contemplados en el Convenio de seguridad pública estatal. En este sentido, Juan Carlos Oseguera Cortés, secretario de seguridad pública estatal, reconoció que ambos puntos son analizados por los ediles.
"Nosotros proponemos que los municipios con mayor cantidad de población contraten en cuanto a bares, restaurante e industria a Policía Auxiliar; para su seguridad en virtud que luego los ayuntamientos no tienen capacidad de ofrecer sus servicios”, sobre todo, dijo, en los más grandes y que están rebasados, como son Morelia, Zamora, Apatzingán, Uruapan y Lázaro Cárdenas.
A propósito de esto último, Oseguera Cortés recordó que la gran mayoría de los municipios siguen sin cumplir con el número de elementos suficientes necesarios en sus corporaciones policiales.
Hasta el momento, añadió, sólo el 30 por ciento de municipios firmó ya el Convenio de mando de coordinación de seguridad pública estatal, según datos proporcionados por la SSP.