Teocaltiche, Jal., a 25 de abril de 2025.- Un rancho de lujo cateado por autoridades federales, luego de una persecución y balacera en Teocaltiche, Jalisco, sería propiedad de Mario González, líder del Cártel de Sinaloa cuya influencia llega hasta Tijuana.
Mario González ha logrado por varios años mantener el control de Teocaltiche, un reto al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y una tarea ardua. Se presume que el poderío de Mario González se da por su capacidad de corromper autoridades.
En múltiples ocasiones se ha señalado a la Policía de Teocaltiche de estar bajo las órdenes de Mario González, lo que dificultaría el ingreso del CJNG a ese municipio y habría llevado al asesinato del director de la corporación a inicios de este mes; hasta este viernes, continúa la búsqueda de un remplazo.
Este día, luego de la persecución de civiles armados, militares lograron dar con una bodega de autopartes y posible almacén de armas. En una propiedad contigua, está el narco rancho que sería de Mario González, una propiedad de varias hectáreas.
La persecución a Mario González no se limita a Jalisco, pues en Tijuana, hace unos días, fueron asesinados policías señalados de trabajar para el capo de Sinaloa. El crimen se atribuyó al Cártel Jalisco.