Acapulco, Guerrero, a 9 de abril de 2025.- Debido a los recientes hechos de violencia ocurridos en el Puerto de Acapulco, Guerrero, padres de familia y docentes de cinco escuelas determinaron suspender clases presenciales.
Esto, tras los hechos violentos ocurridos en los Barrios Históricos de Acapulco que dejó tres personas asesinadas, un taxista y dos trabajadores de una tortillería así como una tienda incendiada.
Ante este contexto de inseguridad, tres escuelas de preescolar y un bachillerato ubicados en la zona, cerraron las puertas de los planteles y adelantaron las vacaciones de Semana Santa desde el lunes, mientras que una escuela primaria y secundaria este miércoles anunciaron la suspensión de clases.
Respecto a los sucesos violentos, el secretario de Seguridad Pública del estado de Guerrero, Josué Barrón Sevilla, afirmó que la causa de estos hechos se debe a una reorganización de los grupos criminales que operan en la región.
Pero destacó que ya se han desplegado más de 4 mil oficiales para realizar recorridos de vigilancia en las calles de la colonia La Mira, lugar que fue escenario de estos últimos hechos violentos.