Villahermosa, Tabasco, a 13 de enero 2025.- Luego de los ataques amados a dos bares que dejaron un saldo de 13 personas sin vida, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez emitió un decreto para reducir el horario de funcionamiento de estos establecimientos, por lo que ahora solo podrán operar de 2 de la tarde a las 11 de la noche.
En dicho documento, se establece que solamente el gobierno estatal tiene la facultad de reducir o aumentar los horarios y días para que operen los llamados giros negros.
Cabe recordar que previamente, luego de la masacre que se registró en el antro “DBar”, el pasado 24 de noviembre del 2024 donde perdieron la vida 6 personas, el gobierno estatal emitió un decreto para reducir el horario de funcionamiento hasta las 2:00 horas, y ahora con el ataque al bar la “Casita Azul” donde murieron 7 personas, se modificó nuevamente.
Suplemento C, Edición 8590, el Acuerdo Administrativo por el que se modifican de manera temporal los horarios para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en envase abierto, el cual estableció entre otras cosas, que los bares y bares con presentación de espectáculos estarían autorizados para funcionar de las 14 a las 2 horas del día siguiente”, se señala en el documento.
De momento se trata de una medida con fecha de caducidad en el 31 de enero del presente año, de acuerdo con el consejero jurídico del gobierno del estado, Jesús Manuel Argáez de los Santos.
Asimismo, el funcionario estatal informó que ya se trabaja en una reforma a la Ley de Venta y Distribución de Bebidas Alcohólicas, que será enviada al Congreso Local, donde se establecerán los nuevos horarios.