Culiacán, Sin., a 24 de octubre de 2024.- Una manta atribuida a Los Chapitos, los herederos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, fue colocada en un puente peatonal, burlándose de la traición a Ismael “El Mayo” Zambada y amenazando a su hijo, Ismael Zambada Sicarios.
La manta apareció en el puente peatonal del Parque 87 y estaba formada por “La Chapiza”, nombre con el que se denominan los herederos del Chapo Guzmán, quienes pelean por el control del Cártel de Sinaloa con el heredero del Mayo Zambada, “La Mayiza”.
Así como entregamos a tu papá te vamos a entregar a ti con USA. ¿No que el Gobierno estaba de tu lado? Ya viste cómo le mandamos a fusilar a 19 pistoleros culones y a tu lidercillo Max”, dice el texto en alusión a la masacre de 19 presuntos sicarios el martes en Sinaloa, a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en un operativo en Culiacán en el que fue detenido un operador del Mayo Zambada.
“La plaza es de nosotros, los guachos (militares) están de lado del dinero y aquí tenemos de sobra”, presumen los delincuentes en su mensaje.
Finalmente, señalan que “pronto se detendrá la marea”, en alusión a que pronto vencerán a sus rivales.
La guerra desatada entre ambas facciones del crimen organizado, está por llegar a 2 meses, rozando casi los 300 muertos, y otros cientos más de desaparecidos.