Morelia, Michoacán, a 15 de octubre del 2024.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que se mantienen trabajos de seguridad en la zona de Zinapécuaro, luego de que la madrugada de este viernes se vivieron enfrentamientos entre presuntos criminales y la policía municipal.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal señaló que la zona de Zinapécuaro y Queréndaro ya es vigilada por personal de la Guardia Civil en coordinación con la XXI Zona Militar, desde temprana hora de este viernes.
Asimismo, enfatizó que también se ha desplegado vigilancia por aire en el helicóptero del gobierno del estado.
Ramírez Bedolla consideró que este tipo de temas de inseguridad deben ser atendidos de inmediato, por lo que sostuvo, se atiende la problemática desde temprana hora de este viernes.
Fue en las primeras horas de este día, cuando se registraron hechos de inseguridad que dejó un policía municipal de Queréndaro muerto y una más herida, se desmintió que hubiera afectaciones a la presidencia municipal.
En Zinapécuaro se canceló la feria local y una carrera atlética que se realizarían el 17 de noviembre, además de que la FGR reportó marcas de proyectil de arma de fuego en la presidencia municipal, casa de cultura, así como en viviendas y negocios de la zona.