Apatzingán, Mich., a 17 de febrero de 2025.- Dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), uno de ellos encargado de la subsede de la FGR en Apatzingán, fueron asesinados en esa demarcación.
Fue en dos hechos distintos que los cuerpos de los agentes investigadores fueron localizados sin vida, la noche del domingo y la madrugada del lunes.
En el primer caso, un cuerpo fue localizado en la carretera Apatzingán – Buenavista, a la altura de la comunidad Zirapetiro; el cadáver presentaba huellas de violencia como impactos de bala. Además la víctima estaba semidesnuda y tenía ataduras.
El segundo caso tuvo lugar en la misma vialidad, a la altura de la localidad El Recreo. Allí, otro cuerpo con huellas de violencia fue localizado tendido en el pavimento.
Las víctimas fueron identificadas como el Comandante Sergio Esquivel Zavala y el agente investigador Omar Maldonado Susunaga, ambos de 47 años de edad y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR.
Trascendió que ambos agentes se desplazaban juntos en un vehículo, cuando fueron interceptados por hombres armados, quienes los privaron de la libertad, torturaron y mataron.